foto
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5


REPEM comparte diálogo regional sobre la importancia de una educación no sexista


img 66

El pasado 21 de junio se llevó a cabo el evento virtual "Educación No Sexista Desde Nuestros Calzones" en conmemoración del Día Internacional por una educación No Sexista. Esta conmemoración fue proclamada en 1990 por la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y el Caribe (REPEM).

La actividad virtual se desarrolló en el marco de la campaña "¡Educación no sexista para construir proyectos de vida!", impulsada por REPEM-LAC. A través de testimonios e información clave, se busca unir las voces que exigen el derecho a una educación que promueva la equidad de género en todos los espacios.

"Este día es importante porque REPEM reivindica el derecho de todas las mujeres a una educación no sexista en todas las dimensiones", comentó Tita Torres, coordinadora de la Red, durante la actividad.

Durante el evento virtual, Azalea Solís Román del Movimiento Autónomo de Mujeres planteó los desafíos de la educación no sexista y destacó que la sociedad nicaragüense enfrenta dificultades significativas en la búsqueda de una educación inclusiva, a pesar de las disposiciones constitucionales.

Luana Massei, representante de la organización social "Servicio a la Acción Popular - SeAP" en la Provincia de Córdoba, Argentina, participó en el evento y resaltó la importancia de proporcionar herramientas en instituciones educativas y comunidades para crear espacios de intercambio y encuentro donde las juventudes puedan compartir sus experiencias y narrativas en la construcción de una sexualidad libre de violencia y basada en el respeto.

Desde Chile, Ximena Azúa de la organización La Morada compartió su experiencia en la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista. Enfatizó en el compromiso continuo de su organización en la educación no sexista, así como en la atención y apoyo a mujeres que sufren violencia.

El evento virtual estuvo acompañado de música, poesía y poderosas reflexiones sobre los desafíos de una educación que permita a las mujeres construir sus proyectos de vida.

Para acceder a la transmisión del evento virtual, visite el siguiente enlace: https://fb.watch/ls2Xf3hg9Q/

Para obtener más información y participar en la campaña, visite el sitio web repem.org y síganos en nuestras redes sociales.

Contacto de prensa:
repemlac@gmail.com
Denisse Guerra
Asistente de Coordinación General de REPEM LAC



INSTITUTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICO SOCIAL DEL URUGUAY (IPRU)
Dirección: Colonia 2069. Montevideo, Uruguay.
Email: ipru@ipru-uruguay.org
Teléfono: (598) 2408 9158
foto