
Feminismos y disidencias sexuales en el FSM
abril 15, 2025
Feminismos y disidencias sexuales en el FSM: 20 años caminando entre avances, nudos y resistencias.
Compartimos un espacio para para analizar la participación y la contribución de las mujeres y de las feministas desde el nacimiento del Foro Social Mundial en 2001. Feminismos y disidencias sexuales en el FSM: 20 años caminando entre avances, nudos y resistencias. Un llamado a pensar un foro más justo e incluisivo.
Desde el movimiento #Metoo, al Ni una Menos y la Marea Verde en Argentina o al poderoso “Un Violador en tu camino que nació en Chile y resonó en México, Colombia, Francia, España y en todo el mundo han demostrado que existe un consenso de que los feminismos son uno de los principales actores políticos y de transformación social.
Este espacio fue posible gracias a un grupo de organizaciones auto convocadas para crear espacios de reflexión sobre las siguientes cuestiones: ¿De dónde venimos? ¿Cuáles han sido los desafíos y los avances de las feministas y de los movimientos de mujeres en estos 20 años desde el nacimiento del FSM? ¿Cómo podemos fortalecer el foro como proceso en su lucha anticapitalista contra el patriarcado, el racismo y el colonialismo? ¿Cuáles son los desafíos, los espacios y las oportunidades para continuar avanzando? ¿Dónde queremos estar en este proceso y en este espacio del Foro Social Mundial?
Para ver la transmisión de este dialogo, ingresa aquí:
Organización(es) promotora(s)s:
DAWN
AWID
Articulación Feminista Marcosur AFM
Red de Educación Popular entre Mujeres REPEM
Consejo de educación popular de América Latina y el Caribe CEAAL
Red de Economías Alternativa y Solidaria REAS
SOS CORPO Instituto Feminista para la Democracia
CIRANDA